Marcas de armas de caza conocidas
La caza es un deporte que tiene muchas marcas de referencia. A lo largo de la historia, parte de estas marcas se dedicaron a hacer armas para los conflictos bélicos más importantes del mundo, como la Segunda Guerra Mundial.
Algunas como Mauser destacan en esto.
Desde el 1870, se dedicaron a producir armas para las fuerzas armadas alemanas, llevando a armas clásicas como la Mauser 98, la carabina Kar 98k y la pistola Mauser C96. Después de cumplir con este propósito, trabajan actualmente fabricando armas de caza y de safari.
Todas estas marcas han evolucionado mucho históricamente, incluso algunas siguen haciendo armas para ciertos conflictos bélicos actuales. Conozcamos más sobre algunas de las más conocidas.
Remington: Una de las más longevas de la historia
Remington Arms Company fue fundada en 1816 y se conoce como una de las compañías de armamento más longevas del mundo, siendo la más antigua en Estados Unidos.
A día de hoy, Remington es el mayor productor de escopetas, fusiles y carabinas en Estados Unidos, y en España se pueden seguir comprando fusiles hechos por la marca.
Entre sus rifles podemos encontrar los convencionales, como el Remington 700, rifles de cerrojo disponibles en 4 o más variantes, uno de calibre 7 y otro para zurdos.
Este fusil se introdujo en 1962 como un fusil de francotirador, y su versión militar se llamaba M24 SWS, convirtiéndose así en el francotirador estándar del ejército de Estados Unidos.
Existen otros rifles semiautomáticos por parte de la marca como el Remington 750, un rifle diseñado para corta y media distancia, muy recomendable para la caza de montería y batida.
Browning: Mayor variedad y longeva
Browning fue conocida como una compañía totalmente profesional por la mano de John Moses Browning. Antiguamente se llamaba John Moses Browning and Matthew Sandifer Company.
Fue fundada un Utah por Jonathan Browning, inventor y diseñador de armas estadounidense, y actualmente la compañía se conoce por su gran variedad de escopetas, rifles, pistolas e incluso ropa, apta para todos los deportes de tiro.
John Moses Browning fue pionero en seguir el legado de la compañía, siendo un punto muy notable su colaboración con Winchester Repeating Arms Company, quien compró los diseños y fabricaciones de ejemplares monotiro de Browning.
Gracias a esto, Winchester fabricó armas junto con Browning desde 1883, entre las más conocidas las escopetas Modelo 1887, Modelo 1897, los fusiles monotiro Modelo 1885 y los fusiles de palanca Modelo 1886, Modelo 1892, Modelo 1894 y Modelo 1895.
Las escopetas y rifles se utilizan para la caza, pero las pistolas son un añadido en deportes de tiro, como el tiro al plato y el tiro deportivo. Browning se especializa en estos productos, haciéndola actualmente una de las marcas más reconocidas por ello y sus campeonatos y ferias.
Si quieres conocer más sobre las marcas de armas más conocidas y que más han impactado, recomendamos hablar con tiendas de armas como Armería Mur, especialistas en estas marcas de armas.